Reducción de la exposición a la radiación del personal y del paciente con Karl 100 de Tema Sinergie

  • 20/12/2022
Tema Sinergie

Cómo se utiliza el inyector automático Karl 100 en The Royal Free

Karl 100 de Tema Sinergie es un sistema de administración de dosis múltiples diseñado pensando en la seguridad de los operadores y los pacientes. Combinado con Rad-Inject, el inyector automático más pequeño para radiofármacos, el sistema ofrece eficiencia y protección para departamentos de medicina nuclear en todo el mundo.

Bruno Ferreira es tecnólogo en medicina nuclear en Royal Free London NHS Foundation Trust, donde el inyector automático Karl 100 se usa a diario para inyectar a los pacientes radiofármacos en la sala de PET/CT.

Reducción de la exposición del operador a la radiación

Una de las principales razones por las que más de 140 hospitales de todo el mundo utilizan el Karl 100 es reducir la exposición a la radiación de los profesionales de la medicina nuclear durante la preparación y administración de radiofármacos.

Bruno explicó: “En medicina nuclear, lidiamos con la radiación todo el día y a lo largo de nuestra vida profesional, por lo que siempre estamos buscando formas de minimizar la cantidad de exposición. El uso de un sistema automático como Karl 100 reduce la exposición ya que dispensa productos radiactivos en nuestro nombre."

“Por ejemplo, podemos recibir un vial con 6 o incluso 12 dosis de FDG y entonces necesitamos calcular cuánta actividad debemos administrar a cada paciente. Con Karl 100, el software calcula la cantidad de radiactividad que queremos administrar a un paciente específico y el sistema hace el trabajo por nosotros”.

Fácilmente transportable en beneficio del operador y del paciente

Bruno agregó: “Otro beneficio de usar el Karl 100 es que la bomba de infusión es pequeña y portátil, por lo que podemos dispensar la actividad en la unidad y trasladarla fácilmente al box donde se encuentra el paciente”.

Los problemas con la dosificación manual

Bruno explicó: “La elaboración manual puede ser una situación engorrosa, especialmente cuando se trata de volúmenes pequeños. Usar un inyector automático es mucho más sencillo”.

Microbeam es el único representante de Tema Sinergie en España dando soporte y servicio a todos los sistemas de radiofarmacia y medicina nuclear.

Para obtener más información sobre Karl 100, no dude en contactarnos


Etiquetas: Contaminación radiológica, Contenedor blindado, Dispensación, Dispensador de dosis automático, Dispensador integrado, Dosis, FDG, Inyección directa, Medicina nuclear, Multidosis, PET, Protección, Puertas blindadas, Radiación, Radioactividad, Radiofármacos, Radioisótopo, Radionucleidos, Radioprotección, Radofármacos, Sistemas inyección blindados

Categorías

Etiquetas