Monitorización de niveles de Mercurio en aire

  • 02/01/2020
PSA

El Mercurio, ese “enemigo” que no avisa de su presencia

El Mercurio es un metal que se encuentra de forma natural en el ambiente, pero por ciertos procesos, se puede generar también de forma artificial. Tiene varias formas químicas, algunas más agresivas que otras para la salud. El mercurio como metal, es un líquido inodoro, de color plateado brillante que al calentarlo se transforma en un gas inodoro e incoloro difícil de detectar.

Otras formas químicas son las sales inorgánicas cuando se combina con Cloro, Azufre u Oxígeno y también se combina con el Carbono para formar compuestos de mercurio orgánico, dónde el más común es el Metilmercurio. Está principalmente producido por organismos microscópicos en el suelo y en el agua, así que, a más cantidad de Mercurio en el medio ambiente, existirá una mayor cantidad de Metilmercurio disponible.

En la industria se usa en la producción de gas cloro, sosa caustica, sellos dentales y pilas. Por lo que existe una exposición no natural debida a estos procesos. El mercurio metálico y sus compuestos inorgánicos pasan al aire durante la extracción de depósitos minerales, quemar carbón y basura extracción de gas y de plantas industriales. De ahí al agua, al aire y a la tierra exponiendo a los seres vivos a sus efectos.

PSA ha desarrollado soluciones de monitorización del aire para el control del Mercurio tanto en el interior como en el exterior, usando la Espectroscopía de Fluorescencia Atómica, la técnica más sensible de análisis.

Esta tecnología llega a aquellos sectores dónde hay más exposición al Mercurio como son fabricantes de cloro y álcalis, papeleras, baterías, semiconductores, reciclado de Mercurio, petroquímicas y calidad del aire.


Etiquetas: AFS, Aire, Ambiental, Análisis, Analizador, Espectroscopia, Fluorescencia atómica, Hg, Mercurio, Millenium, Monitores contaminación, Online, Ppt

Categorías

Etiquetas