Automatización en la evaluación de la calidad ambiental de suelos

  • 08/07/2020
Skalar

  • La fracción de lodos es uno de los parámetros para determinar la calidad del suelo. Para poder medirlo es necesario determinar la distribución del tamaño de partícula (LUTUM) de acuerdo a una serie de normas como ISO 11277, NEN 5753, CMA/2/II/A.6.
  • Skalar ha automatizado el análisis LUTUM para la empresa Eurofins en Amsterdam. Este laboratorio medioambiental procesa un gran número de muestras de suelos diariamente y necesita seguir protocolos precisos para cumplir con las numerosas regulaciones existentes y poder establecer la calidad del suelo.
  • El robot SP2000 de Skalar es el sistema perfecto para este tipo de trabajo ya que permite automatizar procesos con tiempos exactos y pipeteos repetitivos que resultan imprescindibles para estos análisis. Además, el software de control tiene una gran flexibilidad y permite establecer distintas fracciones de las numerosas muestras que han sedimentado en los cilindros de medida.
  • Otra gran ventaja es el funcionamiento sin atención del usuario, lo que hace que este sistema sea totalmente flexible para analizar distintas fracciones más allá de la jornada laboral.
  • Las muestras se introducen durante el día y se programan para que sean medidas incluso cuando no hay personal presente en el laboratorio. De esta manera, se reducen significativamente los tiempos en obtener los resultados y se aumenta la productividad.

Analizador SP2000 LUTUM en el laboratorio Eurofins Environmental laboratory


Etiquetas: Automático

Categorías

Etiquetas